miércoles, 13 de abril de 2011

Entrevista a la escritora Rocío Rueda


El jueves 17 de marzo nos visitó la escritora Rocío Rueda. Nos habló de su nuevo libro, El Brazalete mágico, que los alumnos de 1º y 2º de ESO habíamos leído. Rocío nos habló de su pasión por la historia desde muy pequeña, de ahí que sus libros estén inspirados en épocas históricas y nos reveló que en estos momentos está escribiendo otro libro relacionado con la historia de Roma y Julio César por lo que hemos decidido hacerle una pequeña entrevista acerca de su último libro.


Sara: Unas compañeras de clase y yo estamos haciendo este blog acerca de Roma y como en tu visita a nuestro colegio nos hablaste de tu pasión por la historia y de que estabas escribiendo un nuevo libro sobre Roma.¿Por qué has escogido a Roma como escenario de tu próximo libro?


Rocío: Me gusta la historia en general, pero sobre todo la historia antigua. El orden en el que he escogido los lugares para ambientar mis novelas, está en función del interés que despiertan en mí. Egipto es la civilización que más me atraía. De ahí, el escarabajo de Horus. Luego estaba Grecia por lo que creé el Brazalete magico en segundo lugar. Finalmente, le ha tocado el turno a Roma.


S: ¿Qué es lo que más te gusta de la historia de Roma?


R: De toda la historia de Roma, hay dos personajes por lo que siento una admiración especial, por lo que he incluido a ambos en mi nuevo libro: Julio César y Espartaco.


S: En la charla que diste en nuestro colegio nos contaste que a la vez que escribías un libro, buscabas información y aprendías algo acerca de ese lugar en el que se desarrollaba la historia. ¿Qué has aprendido nuevo sobre Roma hasta ahora?


R:Conocía bastante bien como era la vida en la antigua Roma pero, como he ambientado la novela en los días previos y posteriores a la muerte de Julio César, he aprendido muchos detalles sobre la vida del mismo que desconocía por completo.


S: ¿Qué es lo que más te ha sorprendido?


R: La cultura romana me parece apasionante, lo que se debe, en parte, a que tomaron muchas cosas prestadas de los griegos. Pero, lo que más me ha sorprendido, es la cara oculta de la sociedad romana, en la que las traiciones y conspiraciones estaban a la orden del día para conseguir el poder.


S: Las historias de nuestro blog están contadas desde el punto de vista de una niña romana. ¿Te hubiera gustado vivir en esa época? ¿Si vivieses en Roma qué es lo que más te gustaría de la vida allí?


R: Me encantaría dar un paseo por el antiguo Foro Romano, pasear por los alrededores del Coliseo, visitar los Templos..y conocer en persona a algunos de los hombres que lograron que Roma fuera, en su tiempo, la ciudad más importante y poderosa del mundo.


S: Muchas gracias por responder a estas preguntas. Te invitamos a que visites nuestro blog. Aún estamos  haciéndolo pero puede que encuentres algo útil para tu libro. Espero que te guste.


R: Acabo de verlo y creo que habéis hecho un gran, gran trabajo. Enhorabuena y...a seguir escribiendo!!!


Reportera: Sara López

1 comentario:

  1. Buena entrevista. A ver si le gusta a Rocío y se anima a introducir a vuestra "Claudia" en su nuevo libro.

    Juan Ignacio

    ResponderEliminar